José Miguel Coleto se despide de la dirección de la Escuela de Ingenierías Agrarias tras 21 años en el cargo. El catedrático Francisco Pulido García le sustituirá en el cargo durante, al menos, los próximos cuatro años. Un tiempo que sin duda estará marcado por la llegada del Espacio Europeo de Educación Superior. Así, Pulido ya ha indicado que lograr la acreditación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) para los planes de estudios que está elaborando este centro es uno de sus primeros retos, según recoge el Gabinete de Comunicación. En esta línea, Pulido destacó la importancia de incrementar "el nivel de nuestros recursos materiales e infraestructuras".

NUEVOS TITULOS

Así, la oferta de títulos que prepara este centro está conformada por tres Grados: Ingeniero Técnico en Explotaciones Agropecuarias, Ingeniero Técnico en Hortofruticultura y Jardinería e Ingeniero Técnico en Industrias Agrarias y Alimentarias. Además, la escuela prevé ofrecer en un futuro otro Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Respecto a los másteres, prevén ofertar el de Ingeniero Agrónomo además del ya implantado de Gestión de la Calidad y Trazabilidad de Alimentos de Origen Vegetal. Esta escuela también participará en el Máster Universitario en Investigación.

Francisco Pulido es catedrático de Universidad de Economía Agraria y lleva impartiendo docencia en la universidad extremeña desde hace 24 años.