En el 2000, una pequeña producción de terror de origen canadiense conseguía hacerse con cierta fama entre los aficionados gracias a su novedoso tratamiento hacia un tema tan trillado como es el de la licantropía. Se trataba de Ginger Snaps , del director John Fawcett y estaba protagonizada por Emily Perkins y Katharine Isabelle (a quien hemos podido ver recientemente en Freddy Vs. Jason ).

El filme gozó de un éxito moderado en su país, aunque en el resto del mundo se distribuyó directamente en los circuitos de vídeo y televisión por cable. Aún así, a su paso por los distintos festivales internacionales (como la XI Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián) fue muy bien recibida por crítica y público, ganándose poco a poco la consideración de película ´de culto´.

La historia trata de dos hermanas un tanto introvertidas e insociables, cuyas vidas dan un giro radical la noche en que una de ellas es mordida por un lobo. La chica irá transformándose a lo largo del filme en toda una mujer lobo, en una acertada (y gore) alegoría sobre los problemas psicológicos derivados de la pubertad.

TRILOGIA

El tema era tan jugoso que Ginger Snaps se ha convertido en trilogía. En Canadá se acaba de estrenar Ginger Snaps II: Unleashed (Brett Sullivan), y para finales de año lo hará Ginger Snaps Back (Grant Harvey), en realidad una precuela del original.

El trailer de Unleashed puede descargarse desde la página web gingersnapsthemovie.com, además de la habitual galería fotográfica y notas de producción de esta nueva entrega del género fantástico.