El grupo Cenproex dispone de una interesante oferta formativa de calidad dirigida específicamente para universitarios convirtiendo a este colectivo social en uno de los de mayor asistencia a nuestros centros. Cenproex es un centro privado que desarrolla actividades formativas en distintos planos, formación ocupacional, la formación continua a trabajadores y empresas, y una formación profesional técnica concertada con entidades públicas de reconocido prestigio. De esta manera, Cenproex está especializada en distintos masters y cursos de especialización, avalados por entidades públicas y privadas.

La red de centros de formación de Grupo Cenproex se estructura con una dirección general en Cáceres, además de los centros de Badajoz y Trujillo, así como centros concertados como el Cultural Santa Ana de Almendralejo (Centro adscrito a la Uex), la Autoescuela Placentina en Plasencia, y centros adscritos en Coria, Navalmoral de la Mata, así como multitud de ayuntamientos que ceden sus sedes para impartir cursos.

Es preciso destacar el Convenio Marco de Colaboración Educativa firmado con la Universidad de Extremadura, renovado con fecha de 22 de diciembre de 2006 para la realización de cursos de especialización.

CONVENIO

También es reseñable el último convenio de 27 de abril de 2007 con el Centro Universitario Cultural Santa Ana, Centro adscrito a la Uex, que avala y reconoce los cursos de especialización y masters. Gracias al convenio firmado con el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (Coapi) se avalan y reconocen los cursos de especialización de técnico en gestión hipotecaria y experto en tasaciones y peritaciones inmobiliarias.

Como cursos a destacar para ofrecer a los universitarios, se encuentran los encuadrados en materia de Sanidad como es el master en geriatría, alzhéimer, dependencias. Estos cursos han sido declarados de Interés Sanitario por la Consejería de Sanidad y Dependencia.

De igual forma el Master de Prevención de Riesgos Laborales es de los más demandados por todos los universitarios. Son reseñables los cursos en gestión empresarial, como el master en Calidad, el master en Empresas de Turismo, o las del Area de Finanzas.

De especial interés es la preparación para las Oposiciones de Educadores Sociales, Técnicos en Informática y un largo etcétera para el acceso a la Junta de Extremadura además de preparar las Oposiciones del SES, Fuerzas de Seguridad del Estado, Primaria - Secundaria y Justicia.