La trayectoria de Womad en Cáceres ha estado íntimamente ligada a los universitarios de la ciudad. No obstante, éste es un lugar de estudiantes y su presencia ha sido decisiva para el buen desarrollo de este festival multicultural.

Pero en las últimas ediciones, y salvo la presencia de los alumnos de Ciencias del Deporte en la actividad Deportes del Mundo , la participación universitaria en el programa del Womad ha decaído progresivamente. Así, los universitarios están presentes de forma masiva en conciertos y demás actividades festivas pero ya no se ven en los stand de antaño o participando como voluntarios.

Conscientes de este retroceso, el Consorcio Gran Teatro se ha propuesto para la décimotercera edición, si finalmente llega a celebrarse, implicar más a la comunidad universitaria, ofreciendo actividades para las facultades del campus cacereño.

LA INICIATIVA

La idea es que Cáceres vuelva a decorarse siguiendo el modelo de los primeros años, y los universitarios serían los estilistas urbanos encargados de hacerlo.

El Consorcio Gran Teatro pondría a disposición de los estudiantes todo el material necesario y la organización Womad diversos monitores que se encargarían de guiar a los universitarios en sus trabajos.

No obstante, hasta que las negociaciones entre las dos entidades --Consorcio Gran Teatro y Womad-- no lleguen a buen puerto, todos los proyectos están en el aire.