Alrededor de 15 alumnos del Aula de Teatro de la Universidad de Extremadura representarán el próximo viernes, día 16 de diciembre, en Cáceres la obra La brisa de la tarde. Gabriel y Galán en escena , un montaje original de Asunción Mieres Royo, directora del Aula de Teatro de la universidad extremeña, con guión y adaptación de textos realizados por la escritora Rosa María Lencero.

Según informó la Asociación Cultural "Estudio y divulgación del patrimonio lingüístico extremeño" (APLEX) a Europa Press, esta representación supone el estreno internacional de esta obra, en el que se ponen en escena poemas seleccionados de la obra de José María Gabriel y Galán, en homenaje a su persona con motivo del centenario de su muerte.

La representación comenzará a partir de las ocho de la tarde en el Auditorio del Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, y está organizada por APLEX con la colaboración de la Diputación de Cáceres a través de la Institución Cultural El Brocense, y el vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Extremadura.

El aula de teatro de la universidad extremeña tiene distintos grupos en los campus de la región. Así, hay universitarios inscritos a esta actividad en Cáceres, Plasencia, Badajoz y Mérida. Cada año preparan un montaje que representan en la semana de teatro universitario. En esta semana cultural participan grupos procedentes de otras universidades españolas y portuguesas.