Seis pistas de atletismo de nueva construcción reforzarán el nivel de este deporte en Extremadura. Media docena de localidades de tamaño intermedio --Monesterio, Azuaga, Montijo, San Vicente de Alcántara, Cabeza del Buey y Trujillo-- podrán disfrutar en breve de un tipo de instalación costosa cuya financiación se reparten la Junta de Extremadura y los ayuntamientos locales. Cuando se terminen se alcanzará la cifra de 23 pistas en la Comunidad Autónoma.

La de Monesterio ya está finalizada y en ella se ha realizado una inversión de 240.404 euros (unos 40 millones de pesetas). Hasta ahora, los atletas del sur de Extremadura tenían que acudir a entrenar a Zafra o a Jerez de los Caballeros.

La pista de Azuaga está actualmente en construcción. Al igual que la de Monesterio, consta de seis calles, pavimento sintético y cuerda de 400 metros. El total de la inversión es de 33.506 euros. Será la primera instalación de este tipo en la Campiña Sur.

La pista de Montijo, una localidad con tradición en el fondo y medio fondo gracias al club local, también está en construcción. La inversión prevista para esta obra es de 300.506 euros.

Por su parte, las obras de la pista de San Vicente también se han iniciado. Además habrá en el recinto un campo de fútbol de hierba y otro de fútbol-7 lo que eleva el coste a 515.149 euros.

La localidad de Cabeza del Buey presentó un proyecto propio y las características de la pista no serán las mismas que en el resto. La inversión será de 402.677 euros, ya que también se pondrá césped en el campo de fútbol.

La de Trujillo, con una inversión de 300.515 euros, es la obra más retrasada. Ahora está con los movimientos de tierra.