La Escuela de Industriales conmmemoróa con un emotivo acto su aniversario. El director de la Escuela de Ingenierías Indutriales, Fermín Barrero, calificó como "enormemente satisfactorios y provechosos" los 30 años del Centro. "Se ha pasado de una región donde no había nada de nivel universitario relacionado con la ingeniería a tener una Escuela de prestigio".

Durante el acto que se celebró el pasado jueves, presidido por el rector de la Uex, Juan Francisco Duque, la Escuela entregó también los diplomas a los 135 egresados en el curso 2004/2005, que corresponden a la 28º promoción de Ingenieros Técnicos Industriales en sus especialidades de Mecánica, Electricidad y Electrónica Industrial; la 9º Promoción de Ingenieros Industriales; la 6º Promoción de Ingeniero en Organización Industrial; la 5º Promoción de Ingeniero en Electrónica; y la 5º Promoción de Ingeniero de Materiales. La Dirección aprovechó este acto para distinguir labor de los compañeros que trabajan en el centro desde su creación -- seis en total --, y a los que ya no están.

La entonces denominada Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial se creó por un Real Decreto de 9 de octubre de 1975, se inauguró el 15 de octubre y comenzó sus actividades en noviembre del mismo año. Se acababa de crear la Universidad de Extremadura y los dos primeros cursos tuvieron que ser impartidos en locales cedidos por la Facultad de Ciencias. Después, con un presupuesto mínimo, en octubre de 1977, comenzaban las clases en el edificio de la finca La Rosaleda. Más tarde, ya en los años 90, la Escuela ampliaría su oferta académica con las restantes titulaciones hasta completar el catálogo actual, cambió el nombre por el de Escuela de Ingenierías Industriales y en 1998 pasó a ocupar el actual edificio.