El Departamento de Orientación Profesional de Itae constituye una herramienta imprescindible en la consecución de los buenos índices de colocación de los alumnos de la carrera y los másteres que se imparten en la escuela de negocios extremeña. La labor de este departamento cumple la premisa marcada por la escuela, para quien el éxito y el desarrollo profesional de sus alumnos son objetivos claros que Itae tiene marcados.

Desde el área de Orientación Profesional afirman que trabajan "para lograr que los asistentes a sus programas establezcan la estrategia que les permita tener una brillante carrera profesional".

"Nuestra misión es facilitar la incorporación y el desarrollo profesional de alumnos y antiguos alumnos al mercado laboral, respondiendo a sus intereses profesionales", explican en este departamento. Por este motivo, son ellos quienes se encargan de gestionar y tramitar las ofertas de trabajo generadas por las empresas, dando respuesta a la necesidad de incorporar personal cualificado, ofreciendo a las empresas un servicio integral de búsqueda, reclutamiento y preselección de candidatos antiguos alumnos de los diferentes programas.

BIEN PREPARADOS

A este importante trabajo interno en Itae hay que añadir que las empresas confían en la escuela de negocios porque conocen los valores de profesionalidad, responsabilidad, espíritu empresarial y capacidad de adaptación que transmiten a las personas que pasan por sus aulas. Esos valores son los que determinan su capacidad para asumir puestos de responsabilidad dentro de las empresas.

El Departamento de Orientación profesional de Itae realiza un doble trabajo consistente en orientar al alumno en su búsqueda de empleo por un lado, y por otro en facilitar el contacto entre los alumnos y las empresas.

Los profesionales de este departamento aseguran que, en todo caso, la formación que recibe el alumno de este centro es clave para garantizar su colocación, y reconocen que han recibido felicitaciones desde diferentes empresas que han contando con estudiantes de Itae en sus procesos de selección.