La fotografía digital ha dado grandes pasos en poco tiempo. Cada vez estamos viendo cámaras más pequeñas que mantienen la calidad de sus antecesoras, e incluso integradas en otros aparatos, como móviles por ejemplo.

Queremos destacar un nuevo producto que lanza Infinity System al mercado, se trata de un PDA con cámara fotográfica incorporada. El PDA Airis 590 presenta unas reducidas dimensiones e incorpora una cámara digital que ofrece una calidad de 300 k píxeles, además de tener flash y permitir la captura y reproducción de vídeo en formato MPEG-4, también almacena y reproduce archivos de audio en MP3, todo esto en un "ordenador de bolsillo" con las funcionalidades más demandadas: Excel, Word, gestión de agenda, libreta de direcciones, alarmas de recordatorio de reuniones y citas, block de notas o tareas pendientes, entre otras aplicaciones.

Por otro lado, el tamaño de las cámaras digitales es cada vez menor. Best Buy acaba de lanzar la cámara Easy Snap Slim del tamaño de una tarjeta de crédito, con unas dimensiones de 80x50x13 (siete de grosor si no se incluyen los elementos salientes) y un peso de 30 gramos. Esta cámara tiene 8 Mb de memoria SDRAM y es capaz de funcionar como PC Cam/Web Cam, realiza videoconferencias y puede crear archivos de vídeo AVI.

Easy Snap Slim tiene interface USB y además se alimenta con una batería de litio que se recarga al encufarla al ordenador con este mismo cable, con lo que se elimina el problema de pilas.