El flamenco de Ana Salazar ha inaugurado los espectáculos que este mes pasarán por auditorio de Cáceres. A ella le seguirán el sonido celta de Mutenrohi, el estilo propio a capella de Cap Pela, la música negra de Zion Gospel Spirit, la apuesta clásica del Quinteto Viento Palbo Sorozabal, la tradición zíngara de Rodinka o la peruana de Gladys Mercado y Mariachi Los Charros. Estos son los siete espectáculos programados por Caja Duero en su segunda Primavera Cultural , que este año tiene una connotación especial al celebrarse el 125 aniversario de la entidad.

Para conmemorar esta efemérides, Caja Duero en Extremadura ha alterado en parte el sentido de su Primavera Cultural, que nació para promover a artistas extremeños. Este año se hace una excepción, aunque el próximo se "volverá a sus orígenes", anunció José María Asenjo, director de la Obra Social de Caja Duero, en la presentación del programa, que se desarrollará en el Auditorio.

La gaditana Ana Salazar inició esta programación el pasado jueves con un espectáculo de cante y baile en homenaje a la cantante parisina Edith Piaf. Salazar se inició en el flamenco con la danza, bailando con artistas de la talla de Eva Yerbabuena, Rafael Amargo o Antonio Canales.

Esta semana será el turno de Mutenrohi, el martes 7 de marzo, una de las bandas de música celta más innovadoras de Galicia. El grupo llega a Cáceres con su últimos disco E van dez , después de haber actuado en algunos de los festivales más importantes de Europa. El sonido celta del grupo les ha valido además tres nominaciones a los premios de la música que organizan la SGAE y la AIE. Además, han tocado con artistas d ela talla de Orion, Davi Spillane o Capercaille y fueron invitados de Alan Parsons durante su gira por España en el año 2000.

Esta semana también actuará el grupo vocal mallorquín Cap Pela, el viernes 10 de marzo.

Las siguientes actuaciones serán las de The Zion Gospel Spirit el 14 de marzo, la música zíngara y eslava de Rodinka, el 20 y el quinteto Pablo Sorozabal el 24. Gladys Mercado y Mariachi Los Charros cerrarán las actuaciones el 29 de marzo.

Todas las actuaciones comenzarán a las 21.00 horas en el Auditorio. Las entradas se pueden adquirir en la oficina de Caja Duero situada en la avenida Virgen de Guadalupe número 2 de Cáceres.