"Muchas personas me preguntan porque voy tantas veces a Cabo Verde", escribe la fotógrafa Manuela de Sa Carneiro en su blog ´Viajantes solidarios´. Sus imágenes de los niños de aquel país africano, antigua colonia de Portugal, se exponen hasta el 30 de noviembre en la Casa-Museo Guayasamín de Cáceres. Forman parte de la programación del Festival ExtremaIdoc, de documentales, que se desarrolla durante estos días. La muestra se exhibe en el Museo Guayasamín desde el pasado sábado.

Pero no es la única que aborda la realidad desde un punto de vista documental en este encuentro cinematográfico. En el Palacio de la Isla, varios fotógrafos exponen una serie de imágenes en la muestra ´Fotorreportajes´. El Womad, grupos de música, instantáneas en blanco y negro sobre Cuba, Zanzíbar y Túnez, el trabajo en hornos de cal o el arriesgado deporte de la motocicleta aparecen en estas imágenes de Valentín Blanco, Nuria Zotes, Patricia Bravo, Armando Ménez y Alberto Durán, este último director de ExtremaIdoc.

La semana pasada, esta segunda edición del festival dedicó varias jornadas al público infantil y juvenil en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, donde se celebraron diversos talleres y se proyectaron documentales.

En el aula clavellinas se desarrolló también el ciclo de documentales dedicados a Portugal y los finalistas del concurso.