La Universidad de Extremadura presenta el segundo volumen de Programación Neurolingüística para Líderes de la Colección Cuadernos de Alta Dirección, una obra de José Pedro García Miguel. La iniciativa es la respuesta de la Uex a la demanda formativa que necesitan los empresarios de la región. El autor estuvo acompañado en la presentación por el director de Relaciones con Empresas y Empleo de la Uex, Carlos Ongallo.

A la Programación Neurolingüística para Líderes (PNL) se le conoce como "la ciencia o el arte de la excelencia personal" y también "el análisis de la experiencia subjetiva". José Pedro García Miguel explicó que la PNL "trata al ser humano desde todo el potencial que lleva dentro, con una serie de herramientas que hace que nuestras capacidades aumenten potencialmente. Aporta recursos de automotivación, genera estrategias de éxito, creatividad, ayuda a ser excelentes en comunicación con uno mismo y con otros- La PNL es un magnífico instrumento para realizar grandes cambios que perduren en el tiempo con poco esfuerzo. En definitiva, aborda un nuevo estilo de liderazgo que se fundamenta en pensar que todos llevamos los recursos que necesitamos para conseguir cualquier cosa", según explicaron en la presentación. García Miguel apunta que un líder que asume este postulado "se convierte en un líder que es capaz de delegar, de crear confianza y compromiso".

A la presentación de la obra también han asistido Julián Casas y Alejandra Suárez, ambos del Grupo ROS, que se ha encargado de la coordinación editorial. En esta ocasión, el patrocinio ha corrido a cargo de Cristian Lay, siguiendo la línea de la colección de que cada libro es financiado por una empresa extremeña.