Toshiba anunció hace unos días el lanzamiento del Ubiquitous Viewer , un programa para móviles de tercera generación capaz de controlar de manera remota el ordenador a través del terminal. La herramienta estará operativa el mes que viene en Japón y se extenderá a España y el resto del mundo durante el 2005.

Gracias a Ubiquitous Viewer el usuario podrá acceder a todos los recursos del PC: aplicaciones, navegador web, correo electrónico y programas ofimáticos, entre otros. La idea de Toshiba es llegar a acuerdos con las operadoras de distintos países para que lancen teléfonos UMTS con el programa ya incorporado. El software , además, también podrá descargarse on line e instalarse en el terminal.

Para desarrollar Ubiquitous Viewer , Toshiba creó un menú de teléfonos móviles para facilitar el acceso remoto y utilizar el PC, y aplicó una tecnología avanzada de compresión de datos para soportar la rápida transferencia de grandes cantidades de información entre el PC y los teléfonos móvilees. Gracias a la encriptación SSL (Secure Socket Layer ) y al uso de una contraseña que se usa una sola vez para abrir el enlace entre el teléfono móvil y el PC se logra seguridad.