El rector de la Universidad de Extremadura, Francisco Duque, dijo el pasado 10 de junio que no se percibirán 480.809 euros por "desajustes" en la cofinanciación de algunas acciones subvencionadas con fondos Feder debido a que se han hecho gastos en partidas que "no eran subvencionables" o en las que se han superado los gastos previstos inicialmente.

Duque anunció en Badajoz que en inspecciones realizadas en algunas acciones que se están ejecutando en la Uex financiadas con fondos Feder se detectaron unos "desajustes" por importe de 270.455 euros, a los que se suman otros 180.303 euros detectados el día 9 de junio en otra inspección, "por lo cual no va a haber retorno de ese dinero". Duque, que no dio más datos, hizo este anuncio en el acto de toma de posesión de decanos y directores de Badajoz.

Juraron sus cargos el decano de Biblioteconomía y Documentación, Pedro Luis Lorenzo; el decano de Ciencias, Manuel González Lena; y el decano de Ciencias Económicas y Empresariales, Antonio Fernández; el decano de la Facultad de Educación, Manuel Barrantes; el director del Centro Universitario de Mérida, Miguel Macías; el director de la Escuela de Ingenierías Agrarias, José Miguel Coleto y el director de la Escuela de Ingenierías Industriales, Fermín Barrero González.

Durante su intervención, el rector manifestó sentirse con "fuerzas e ideas necesarias" para corregir los "hábitos no saludables" detectados en la Uex, para lo que "tengo -dijo- las manos libres, ya que no tengo compromisos con nadie, y ligero el equipaje, puesto que no tengo apego alguno al cargo".