El día 20 nos tocaba votar un referendum. Oí hablar de todas las medidas que tomaba el Gobierno para animar a los jóvenes a ir a las urnas, cosa que me parece genial, lo que es la idea, porque las medidas creo que se podrían haber mejorado. En lugar de vender, o regalar, o lo que sea, una bebida energética llamada no sé qué de Referendum mix , si hubiesen optado por el sistema de voto por SMS al que estamos tan acostumbrados habría mas aceptación. Lo estoy viendo: ¿Quieres que la Constitución Europea entre en vigor en el territorio español? pues envía la palabra CONS seguido de un SI al 7755... Con Aída Nízar se hizo justicia a través de este sistema.

El sistema incluye varias horas al día de bombo y platillo informándonos sobre quién debía o no salir, depende del "analista" del momento. Hablando de información, nos quejábamos de que fuimos a votar algo que no conocemos. Pues bien, creo que no deberíamos quejarnos porque me atrevería a decir que la mayoría de los votantes ya tenían claro su voto, casualmente coincidente con el voto que promociona el elemento al que votó en las pasadas elecciones generales. Me explico, por mucho que demandáramos información, los seguidores del Partido de José Luis, votarían un SI firme y con talante; los partidarios, valga la redundancia, del Partido de Mariano, votarán un Si , pero... ; y los camaradas de Gaspar irían a la contra, con un NO como el Cremlin de grande. A lo que voy, que lo de las dos españas se acabó... casi, ahora pienso que con la mentalidad de las dos españas y pico cada uno tenía clarito para dónde iba a tirar: SI o si , o lo otro; José Luis o Mariano, o lo otro; Ser o COPE, o lo otro; El País o El Mundo, o lo otro, María Teresa o Ana Rosa, o lo otro.

Queue nadie se ofenda, que yo también tenía clarito mi voto y casualmente coincidía con el elemento al que voté en las pasadas generales, pero me leí el panfletito que dió la Concejalía de Juventud.