El festival Contempopránea, que se celebrará los días 27 y 28 en el castillo de la Luna de Alburquerque, presenta sus primeras confirmaciones del cartel. La gran cita de la música indie contará en su cartel con Los Planetas, Deluxe, La habitación roja, Lori Meyers, Sr. Chinarro, Grupo expertos solynieve, La Costa Brava, Triángulo de amor bizarro o El alpinista.

La organización recuerda que estos nombres se dan a conocer un mes antes de que concluya el plazo de presentación de trabajos al tercer concurso de maquetas.

En esta edición del 2007 habrá un homenaje a Los Brincos, según anuncian desde la organización, "una de las principales y más influyentes bandas del pop patrio". De este modo, por primera vez el festival, que este año alcanzará su duodécima edición, rinde un tributo "a un grupo sixteen y lo hace, como no, recordando a quienes para muchos fueron los Beatles españoles", aseguran en una nota de prensa.

Desde Contempopránea explican que la elección "no es fruto de ningún capricho", dice el director, Agustín Fuentes, ya que actualmente se vive "una segunda Brincosis".

De este modo, canciones como Borracho , Flamenco , Lola , Un sorbito de champagne o Mejor estarán presentes en la próxima edición de Contempopránea. "Los ecos de aquellos clásicos de Fernando Arbex, Juan Pardo o Junior llenarán de magia pop las faldas del castillo de Alburquerque".