Junior Miguez explota el filón de su trabajo El Príncipe de los gatos , con el que en la última edición de los Premios de la Música consiguió el gramófono al mejor álbum Hip-Hop. Ahora, este músico --ahijado de Lola Flores y Bambino-- sacará a la venta el próximo 24 de mayo una nueva edición de este trabajo en la que se incluyen varios extras.

Tras el lanzamiento de Down , Saoke y Príncipe de los gatos , este malagueño apuesta ahora por el single Tum Taraka , título que reproduce la onomatopeya que hacía con una guitarra. Además, al ser este instrumento el tema principal de esta canción juega con un doble sentido ya que Junior asegura que para él una guitarra es como una mujer.

Junior se encuentra ahora en uno de sus mejores momentos musicales. Recientemente, Alejandro Sanz le invitó a abrir sus tres primeros conciertos del tour No es lo mismo al otro lado del charco. Oportunidad que aprovechó Junior para presentar al público latinoamericano su Príncipe de los gatos . Ahora se encuentra inmerso en una gira que le llevará a varias ciudades del país con un espectáculo en el que va acompañado de cuatro bailarines y cinco músicos. Un directo que también pone a la venta el próximo 24 de mayo en dos formatos, DVD y CD+DVD.

ESTILO DE VIDA

Junior Miguez nació en Málaga pero cuando aún era muy niño su familia se trasladó al conocido barrio sevillano de Triana. Descubrió el Hip Hop con doce años, estilo que Junior define como "una forma de andar, de sentir, de conmunicarse...". en definitiva, una forma de vida con un lenguaje propi0 a través del cual sabe comunicarse con todos sus dialectos, tal y como se recoge en una información publicada en la web los40.com.

Respecto al baile, Junior opina que "andar y crear un sonido artístico con los pies ya es bailar". pero Junior no sólo sabe dibujar con la danza del

Hip-Hop, el break dance , sino que es bailarín y coreógrafo de profesión, desde que comenzó a bailar en la época del instituto, ha ido adquiriendo más y más prestigio en este terreno, hasta el punto de convertirse en el coreógrafo (además de bailarín y actor secundario) de una conocida serie de televisión.

Con tan sólo 14 años compuso su primer tema, titulado La Alteza , que describía una historia medieval. Su forma de sentir la unidad familiar y lealtad es absolutamente gitana y lo plasma con fuerza cada vez que rima sentimientos y sensaciones.

En sus temas, Junior demuestra de una forma tan perfecta como inconsciente la grandeza del flamenco que ha respirado y que necesita respirar, para reivindicar la humildad y la fusión de sus orígenes, según recoge la mencionada web musical. Junior mezcla sus bases musicales con ritmos árabes y melodías puramente flamencas, sobre las que rapea.