Los 28 titulados con mejor expediente académico de la Uex del pasado curso y los 43 alumnos con mejor nota de acceso a las diversas titulaciones que oferta la institución educativa extremeña recibieron la semana pasada los Premios Fin de Carrera y a la Excelencia Educativa 2007, que concede Caja Extremadura. Durante el acto, celebrado en el Aula de Cultura que esta entidad financiera tiene en Cáceres, se invitó a estos estudiantes a que sigan esforzándose en las nuevas etapas que afrontan y a que se queden en la comunidad autónoma para aportar su granito de arena al desarrollo regional.

El presidente de Caja Extremadura, Jesús Medina, recordó que estos jóvenes "se incorporan a la sociedad para aportar su trabajo e inteligencia" y les pidió que no se asusten ante "la responsabilidad" que ello supone. Por su parte, el vicerrector de Relaciones Institucionales de la Uex, Segundo Píriz, agradeció a Caja de Extremadura y a la de Badajoz el respaldo dado a la institución educativa: "No se entiende una Uex sin el apoyo de estas entidades". Además, invitó a los galardonados a que reinviertan sus conocimientos en la región, "porque se están dando las mejores circunstancias para que os podáis quedar a trabajar aquí", señaló en referencia a la creación de parques tecnológicos en torno a la universidad. Píriz también aseguró que en otras partes de España estos alumnos no van a encontrar las facilidades que les van a dar aquí.

También asistió al acto la vicepresidenta segunda y consejera de Economía de la Junta, María Dolores Aguilar, que se dirigió a los premiados para asegurarles que "Extremadura os necesita, porque necesita gente con talento, con talento reconocido". También pidió esa aportación la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, en su intervención.