Sony ha lanzado ya la grabadora de DVD basada en la tecnología de doble capa en dos formatos: una externa DRX-700UL y otra interna DRU-700 A. Estos dispositivos nos permiten grabar más de 8,5 Gb, lo que supone cuatro horas de vídeo o más de dos mil canciones. Inicialmente, ambas tienen una velocidad de grabación de 2,4x e incluye la capacidad de grabar en ambos formatos +R y -R. Los discos de DVD de doble capa tienen un único lado con dos capas que pueden ser tanto leídas como grabadas de forma independiente, mientras que la interna puede conectarse dentro del PC, la externa cuenta con conectividades de IEEE 1394 (FireWire) y el USB 2.0.

DVD DL (DVD Doble Layer) se basa en dos capas estándar estampadas una sobre la otra, y con un pequeño espacio transparente y un fino reflector entre ambas. La capa inferior L0 se lee y se escribe de la misma forma que un DVD utilizado habitualmente, leer y escribir en la segunda capa L1 es realmente fácil: el láser se enfoca una fracción de milímetro más allá de la primera capa (se enfoca por tanto en la segunda). Dado que el láser tiene suficiente potencia, y L0 es lo suficientemente transparente, L1 puede ser leída.

La grabación en L0 como ya comentamos se hace de la misma manera que en un DVD habitual de dentro hacia fuera, la grabación en L1 sin embargo, se realiza al revés desde la parte externa al interior.

La salida al mercado de estas nuevas unidades es para la DRU-700 A de unos 199 euros y para la DRX-700UL 299 euros.