Cuando Sony comercializó Playstation 2 buscaba llegar a un público ajeno al tradicional concepto de videojuego. Para este tipo de personas se han creado juegos tan adictivos como Eye Toy o este nuevo Buzz . Son juegos diseñados especialmente para disfrutarlos en grupo y para todos los públicos, y que vienen acompañados por curiosos dispositivos que se conectan a la Playstation a través de su puerto USB. Es el caso de la Eye Toy , pero también del mando de Buzz , muy similar a los que se pueden ver entre el público de ¿Quién quiere ser millonario?

Porque Buzz es un concurso de televisión donde las preguntas están basadas en la música pop de las últimas décadas. Dependiendo de la edad de los jugadores, se puede elegir los años en los que estarán basadas las preguntas que planteará el simpático presentador y su bella ayudante. Buzz incluye cuatro de estos mandos que funcionan a modo de pulsador presionando el botón de color que corresponda a la respuesta de la pregunta. Todo muy sencillo y sin complicaciones, ya que está diseñado especialmente para servir de apoyo a las reuniones de amigos o familiares que quieran divertirse sin complicarse demasiado la vida.

Se incluyen más de 1.000 canciones en torno a las cuales giran más de 5.000 preguntas, por lo que un mismo tema puede dar origen a preguntas diferentes. Aparecen las clásicas cuestiones del título o algunas más enrevesadas sobre sus autores o anécdotas relacionadas con ellas. La única pega es que las canciones son melodías y no los temas originales.

En definitiva, un juego muy divertido, con un gran sentido del humor y que tiene en su sencillez su mayor virtud para agradar a todo tipo de público. El detalle inmejorable es la inclusión de estos curiosos mandos en forma de pulsador para recrear la atmósfera de los concursos.