Soraya se quedó el jueves a un paso de ganar la final del concurso Operación Tiunfo de Tele 5, tras un reñídisimo pulso en que el canario Sergio se proclamó vencedor con el 53,81% de los votos del público.

Soraya interpretó dos temas durante la gala final de OT: Tell him , en inglés, y una bosanova, en brasileño. Y como momentos antes había comentado el jurado del concurso, no se le resiste ningún estilo, ni siquiera en otros idiomas.

Precisamente, el jurado destacó este dominio de los estilos musicales y del escenario como la principal baza de Soraya para vencer a sus compañeros de OT y llegar a la final. "Extremeña, mía, extremeña de mi corazón: no has dejado de sorprendernos", decía la portavoz del jurado mientras Soraya Arnelas no podía contener las lágrimas. "Estoy segura de que tu futuro está sobre un escenario".

Mientras tanto, la localidad cacereña de Valencia de Alcántara, de donde la cantante es natural, fue una sola voz: Soraya , clamaban a voz en grito los cientos de fans en la plaza de la Constitución del pueblo. Y es que hasta el final, sin desmayo, seguidores de la triunfita extremeña y amigos han pedido el voto para la joven artista participante en la gran gala final del concurso.

Soraya ha pasado 105 días en la academia de OT. En estos tres meses ha ido ganando poco a poco en seguridad, ha logrado sacar todo el provecho a su poderosa voz y ha hecho gala de su desparpajo y espontaneidad.