BECAS PARA POSGRADUADOS

La Fundación Fernando Valhondo Calaff ha acordado conceder 23 becas para posgraduados con una cuantía de 5.196 euros anuales cada una, prorrogables hasta cuatro. esta cantidad ha mejorado sustancialmente respecto a la convocatoria anterior con un incremento del 19% en su importe. Para poder optar a estas ayudas, los solicitantes deberán ser posgraduados por la Universidad de Extremadura (UEx) o por otra universidad si sus enseñanzas no se imparten en la UEx, y naturales de la provincia de Cáceres o haber tenido su domicilio familiar en ella durante al menos los últimos diez años. Asimismo, los solicitantes deberán desarrollar una labor investigadora, realizar tesis o tesinas, preferentemente sobre temas extremeños o ampliación de estudios.

Las solicitudes, acompañadas de la documentación pertinente, se pueden presentar en el Patronato de la Fundación (Plaza Mayor, 30- 10003 de Cáceres) hasta el 24 de noviembre.

BECAS DE FORMACION

El vicerrectorado de Economía y Planificación de la UEx convoca 24 Becas de formación a tiempo completo en el Servicio de Actividad Física y Deporte (Safyde). Los requisitos académicos necesarios son, entre otros, haber obtenido la titulación en los tres últimos años o estar matriculado actualmente en el primer, segundo o tercer ciclo en la UEx. El plazo de presentación de solicitudes es 20 días a partir de la publicación de la convocatoria (26 de octubre de 2004). Los impresos de solicitud e información se encuentra en los Rectorados de la UEx, SAFYDE y SIAA.

PROGRAMA DE COOPERACION

La Uex ha aprobado el Programa Propio de Cooperación al Desarrollo 2004. La primera convocatoria estará abierta hasta el 15 de diciembre. Contempla dos tipos de acciones: proyectos de cooperación universitaria al desarrollo, ayuda humanitaria y cooperación directa y programas de sensibilización, educación para el desarrollo y voluntariado.