SAN ISIDORO DE SEVILLA

La facultad de Filosofía y Letras celebrará esta semana sus fiestas patronales. El lunes, 21 de abril, está previsto la presentación del Anuario de Estudios Filológicos. El jueves, día 24, en el paraninfo habrá un acto de homenaje a los profesores de la facultad que se han prejubilado en el curso 2007-2008: María Jesús Sánchez Blanco, Gonzalo Barrientos Alfageme y Manuel Garrido Santiago. A las 13.30 horas habrá un vino de honor. El viernes, 25 de abril, será el acto académico de la festividad con una conferencia a cargo de Jesús GArcía Calderón sobre ´La protección penal de las ciudades históricas´. Se entregarán los premios del certamen literario San Isidoro de Sevilla, edición 2008.

CONVOCATORIA PARA ESCRITORES Y ARTISTAS PLASTICOS

La Universidad de Extremadura convoca a raíz del convenio suscrito con la Consejería de Cultura y Turismo cuatro plazas becadas para la incorporación temporal de dos artistas plásticos y de dos escritores extremeños a la Uex. La vicerrectora de Extensión Universitaria, Pilar Mogollón y la directora general de Patrimonio Cultural, Esperanza Díaz, presentaron la semana pasada esta edición. El plazo de solicitud finaliza el 5 de mayo. Cada una de las becas recibirá una retribución mensual que asciende a los 2.700 euros brutos. Los artistas y escritores se incorporarán en julio y durante cinco meses "formarán parte de la sociedad extremeña a través del alumnado", según destaca Pilar Mogollón.

SEMINARIO DE ECONOMIA FINANCIERA

El próximo viernes día 25 de abril, a partir de las 11 horas se celebrará, en Badajoz, en el salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales el Seminario: ´La metamorfosis actual del sistema financiero´, que impartirá el Catedrático de Política Económica de la Universidad de Málaga, Gumersindo Ruiz, directivo de UNICAJA.

JORNADAS ´LA EDAD MEDIA´

El área de Historia Medieval de la Universidad de Extremadura ha organizado las jornadas ´La Edad Media: sesgos y prejuicios historiográficos´ que se celebrarán los días 21 y 22 de abril en el salón de actos de la Biblioteca Central del campus de Cáceres, bajo la dirección del profesor Manuel Rojas Gabriel. En el seminario participan junto a profesores de la Uex, otros especialistas de la Universidad de Zaragoza o la City University de Nueva York, que abordarán entre otros temas los mitos y distorsiones de Las Cruzadas o el tópico de la convivencia en la España de las tres culturas.

CURSO DE INGLES PARA NIÑOS

El Vicerrectorado de Extensión Universitaria, a través del Secretariado de Actividades Culturales y la Fundación Universidad-Sociedad, organizan un curso de verano de inglés y actividades culturales para niños de entre 8 y 15 años. Dicho curso se desarrollará entre el 1 y el 15 de agosto del presente año, ambos inclusive, y tendrá como sede una vez más la Residencia V Centenario de la Universidad de Extremadura en la localidad cacereña de Jarandilla de la Vera.