Por si los reproductores de MP3 no fueran suficientemente pequeños y discretos, la última propuesta es hacerlos desaparecer camuflándolos en la ropa. Cetemmsa, el centro de innovación tecnológica y desarrollo empresarial de Mataró y el Maresme, ofrece a las empresas textiles la tecnología para controlar reproductores de música MP3 mediante la integración de dispositivos electrónicos en los productos. Es lo que se conoce como ´smart clothes´ (ropas inteligentes) ya existentes en el extranjero.

El control del aparato, que se oculta en la ropa, se realiza a través de teclas textiles incorporadas en el tejido o mediante complementos, que actúan como mandos y realizan las principales funciones de los aparatos de reproducción digital. A través de éstas, se sube y baja el volumen, se adelanta, para y retrocede una canción y se enciende y apaga el aparato.

Algunas prendas funcionan sólo con el iPod de Apple (que permite más funciones remotas) y otras son compatibles con cualquier reproductor MP3. Cetemmsa ofrece el desarrollo de la electrónica y los sensores flexibles para su integración en los productos textiles diseñados por la empresa.

Además, distribuye las teclas textiles y componentes electrónicos. La confección es más lenta y algo más cara. Según los primeros cálculos, el producto se podría encarecer en unos 60 euros.

Algunas firmas ya se han interesado en desarrollar las ropas inteligentes (SmartClothes MP3-Wear), como Cooked in Barcelona, de Sabadell. Jordi Armengol, uno de los socios fundadores, señala que se trata de "ir incorporando valores añadidos a la ropa". Armengol resalta que los pantalones donde aplicarán esta tecnología tienen un coste aproximado de 130 y 210 euros, por lo que el incremento no es tan significativo como si la prenda fuera más barata. El empresario calcula que estas prendas estarán en el mercado en la temporada de invierno 2006-2007.