Los campus de Badajoz y Cáceres volverán a llenarse a partir de esta semana de los alumnos que el próximo curso accederán por primera vez a la enseñanza superior. Las Jornadas de Puertas Abiertas se celebrarán del 3 al 5 de marzo en la Facultad de Económicas y Empresariales de Badajoz y del 10 al 12 en el Pabellón V Centenario de Cáceres.

Organizadas por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Extremadura junto al Servicio de Orientación y Formación Docente (SOFD) y la Sección de Información y Atención Administrativa (SIAA), servirán para orientar a los futuros universitarios en su elección sobre qué carrera elegir. De hecho, el objetivo de esta iniciativa, en la que también colabora el Consejo de Estudiantes, es acercar la universidad a los centros de secundaria de la comunidad autónoma. Para ello, los más de 6.000 alumnos que se estima participen en este encuentro recibirán todo tipo de documentación relativa a la Uex así como sesiones informativas sobre las Pruebas de Acceso a la Universidad, la oferta de titulaciones, los Ciclos Formativos y los servicios ofrecidos por la institución docente. Además, los participantes podrán visitar, de la mano de estudiantes colaboradores de la Universidad de Extremadura, el campus y el centro que ellos mismos elijan.

Las previsiones apuntan a que participarán un total de 61 institutos de la provincia de Badajoz y 65 centros de secundaria de la provincia cacereña.