El rector de la Universidad de Extremadura, Francisco Duque Carrillo, y el director general de Canal de Historia, Diego Castrillo Ramos, firmaron el pasado miércoles un convenio de colaboración, con una vigencia de dos años prorrogables, para la puesta en marcha y desarrollo de actuaciones y medidas conjuntas en la promoción de la cultura y, en especial, de la historia.

Este convenio sienta las bases y premisas de la relación entre ambas instituciones, cuyos representantes destacaron la idoneidad de poner en marcha una colaboración que supondrá beneficios mutuos para las dos entidades.

En virtud del acuerdo, Canal de Historia pondrá a disposición de la Uex, con carácter no exclusivo, sin coste para ésta y en las condiciones que se estimen, material audiovisual para su exhibición al público por la institución académica. Esta, por su parte, ofrecerá a Canal Historia la posibilidad de participar, en calidad de patrocinador y/o colaborador en los eventos que organice y pueden resultar de su interés.