La Universidad de Extremadura albergará en breve su propia unidad de tabaquismo. Se trata de un proyecto que van a desarrollar conjuntamente con la Fundación ´Coll Colomé´, con la que está previsto la firma de un convenio el próximo 15 de febrero. La unidad de tabaquismo quedará instalada en las dependencias de la facultad de Medicina, situada en el campus de Badajoz, que ya cuenta con personal experto y cualificado para ayudar a todos los que muestren interés por abandonar este hábito.

Pedro Bureo, decano de esta facultad, se muestra "orgulloso" de que sea su centro el encargado de alojar la unidad de tabaquismo. Bureo explica que se trata de un proyecto ambicioso, aunque son conscientes de que al principio la gente será más reticente a acercarse a pedir ayuda para dejar de fumar. El decano y médico internista se muestra optimista y convencido de que con el paso del tiempo se crecerá el interés por dejar de fumar.

La unidad de tabaquismo proyectada para la Uex se suma a las iniciativas que ya han llevado a cabo otras universidades españolas, también con la fundación ´Coll Colomé´ que dirige el doctor José Castilla. En el caso de la universidad extremeña. La idea partió del servicio de Neumología del hospital Infanta Cristina, que dirige el doctor Fernando Fuentes. Ellos tomaron contacto con esta fundación e informaron a la universidad de las unidades de tabaquismo.

Pedro Bureo es optimista y espera que con este servicio, más fumadores se interesen por dejar la nicotina.