La Fundación Universidad Rey Juan Carlos convoca la segunda edición del Festival Internacional de Cortometrajes Universitarios, UNIFEST´ 06. Después del éxito de la primera edición, los organizadores han apostado por continuar con el mismo formato, incluyendo algunas secciones nuevas que complementarán la formación. Unifest apuesta este año por una mayor internacionalización, con obras procedentes de universitarios de todo el mundo, y por la formación íntegra de los cortometrajistas.

Habrá nuevas secciones: ´Unimaratón´en la que se proyectarán todos los cortometrajes recibidos; y ´Unicine´ que contará con la presencia de alguna personalidad del mundo cinematográfico. Además, en colaboración con la Fundación Universidad Rey Juan Carlos, Unifest planea ofrecer este año un curso sobre cine español, que podría ser impartido por el profesor Alfonso Palazón.

Otras de las secciones novedosas serán ´Univoz´, con charlas y debates entre cortometrajistas, jurado, organización y público; y ´Uniguión´, la actividad más importante en la que se embarca el Unifest´ 06. Se trata de un taller formativo de guión para universitarios, impartido por un reconocido guionista aún por confirmar.

El festival se desarrollará del 10 al 14 de julio, en varias instalaciones de la localidad madrileña de Aranjuez. El plazo de inscripción de los cortometrajes permanecerá abierto hasta el 10 de mayo. Las bases, las normas y toda la información necesaria, se encuentra en la página del festival, web www.unifestival.com