El programa formativo de la Universidad de Mayores alcanza su décimo aniversario. El pasado 18 de diciembre se celebró el acto de inauguración del último curso académico en el Palacio de Congresos de Badajoz, celebración que sirvió para que unos 150 alumnos recibieran el diploma de finalización de los estudios.

Durante esta década, la Universidad de Mayores ha cumplido el objetivo de "hacer efectivo el derecho a la educación a lo largo de la vida", según señaló Florentino Blázquez, el director de este exitoso programa formativo. Una actividad que en diez años han completado unos 1.500 estudiantes.

El acto estuvo presidido por el rector, Francisco Duque, el presidente del gobierno regional, Guillermo Fernández Vara, y el secretario de Estado de Universidades, Màrius Rubiralta. La importancia de la formación a lo largo de la vida ya se destaca en el Preámbulo de la LOMLOU al indicar que "la sociedad exige, además, una formación permanente a lo largo de la vida", según recalcó Màrius Rubiralta.