El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Extremadura presentará hoy, 16 de febrero (12.00 horas) en la biblioteca central del campus de Cáceres el libro Estudios sobre el extremeño de Manuel Ariza Viguera (Madrid, 1946).

El autor es catedrático de Historia de la Lengua Española en la Universidad de Sevilla. Pero desde 1975 hasta 1989 fue profesor en la Universidad de Extremadura, donde organizó el I Congreso Internacional de Historia de la Lengua Española, celebrado en Cáceres en 1987.

Manuel Ariza Viguera también es autor de libros como Enrique Jardiel Poncela en la literatura humorística española (1974), Comentario lingüístico y literario de textos españoles (1981), Antología de la prosa medieval (1986), Sobre fonética histórica del español (1994), Comentario filológico de textos (1998), Insulte usted sabiendo lo que dice y otros estudios léxicos (2008) y numerosos artículos sobre lengua literaria, principalmente de autores medievales, sobre onomástica, sobre dialectología o sobre fonética histórica.

En sus Estudios sobre el extremeño , recientemente editado por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Extremadura en su colección Anejos del Anuario de Estudios Filológicos , ha reunido sus principales trabajos en torno al habla de Extremadura desde 1980 a 2007.

A la presentación también asistirá el director del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Extremadura, Miguel Angel Lama.