Cada vez son más los jóvenes extremeños que creen y apuestan por sus posibilidades y deciden aventurarse por el camino del autoempleo. Prueba de ello son los emprendedores que han puesto en funcionamiento unas 80 empresas en la región al amparo de Vivernet (Viveros de Emprendedores en la Nueva Era), la iniciativa puesta en funcionamiento por la Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología de la Junta de Extremadura, en colaboración con Fundecyt, destinada a facilitar el desarrollo de nuevos negocios en el ámbito de la sociedad de la información.

Los interesados en comprobar por ellos mismos los resultados de los cuatro años de trayectoria de Vivernet están invitados los días 25 y 26 de marzo a la Feria de Emprendedores y Empresarios de Vivernet (en el recinto ferial Ifeba de Badajoz), en la que participan 40 empresas que se han beneficiado de este apoyo institucional.

Esta empresas mostrarán sus proyectos, trabajos y actividades, todos ellos relacionados con las TIC y los Servicios en la Sociedad de la Información.

Además, habrá una serie de talleres ya que uno de los objetivos es fomentar la cultura emprendedora de la sociedad extremeña y poner al alcance de los jóvenes las herramientas necesarias para desarrollar sus proyectos. "La capacidad emprendedora de los jóvenes aumenta y cada vez vemos que apuestan más por su tierra", asegura Carolina Romero, asesora empresarial de Vivernet. Por ello, invita a la comunidad universitaria extremeña a una primera toma de contacto con Vivernet en la feria ya que aquí pueden encontrar recursos logísticos, servicios de información, asesoramiento y apoyo tecnológico, jurídico, empresarial y comercial para hacer realidad sus ideas.