Un científico soviético navega bajo las aguas árticas en un submarino monoplaza y elucubra sobre la vida acuática y terrestre: éste es el punto de partida de Batiscafo Katiuscas , canción central del nuevo disco de Ant²nia Font, que propone un "viaje interior" frente a la abstracción cósmica de su anterior trabajo, el aclamado Taxi . El grupo mallorquín entrega su obra más pop reafirmando su identidad, con las imaginativas melodías y textos de Joan Miquel Oliver, y un reciclaje de los sonidos electrónicos de los 80.

La fama de grupo rarito les precede, aunque Batiscafo Katiuscas contiene algunas de sus canciones más accesibles, empezando por el eufórico sencillo Wa yeah! . "Yo creo sinceramente que somos un grupo de lo más normal. Hoy en día no hay nada raro. Lo presentarán, por cierto, el 30 de marzo.

Varias de las nuevas canciones están escritas en primera persona, lo cual es una novedad y subraya esa idea de viaje introspectivo apuntalado en la metáfora del batiscafo. "Me repele un poco escribir sobre mí mismo. Estas canciones son en primera persona, pero no autobiográficas. No explico mi vida, hablo de cosas desde mi punto de vista", señala.