Quién le iba a decir a George Romero allá por 1968 cuando rodaba La Noche de los Muertos Vivientes , que su película iba a convertirse en todo un hito del terror moderno. Y es que pocos filmes han generado tantas secuelas, imitaciones y parodias. A día de hoy no parece que el filón vaya a agotarse puesto que acaba de estrenarse Amanecer de los Muertos , obra que supone una nueva vuelta de tuerca sobre la trilogía de los muertos de Romero y que ha sido dirigida por el debutante Zack Snyder.

El filme de Snyder es en realidad un remake del segundo capítulo de la citada trilogía,

Dawn of the Dead (1978), que en Europa se estrenó como Zombi (editada recientemente en DVD en nuestro país, aunque en condiciones lamentables, por Suevia Films) y que es considerada por muchos como la obra maestra de Romero (y la mejor película de zombis jamás rodada). En el excelente resultado final tuvo mucho que ver la presencia del productor Darío Argento.

La historia es básicamente la misma que la del original, con un grupo de supervivientes de una plaga mundial atrapados en un enorme centro comercial y acosados por cientos de miles (literalmente) de muertos vivientes. En los papeles principales encontramos a Sarah Polley o Ving Rhames.

Amanecer de los Muertos se suma a la nueva ola de remakes de grandes clásicos del terror americano, como ha sucedido con La Matanza de Texas o próximamente con Terror en Amityville , demostrando que las viejas fórmulas adaptadas a los gustos de hoy día pueden seguir generando beneficios, ya que la película que nos ocupa ha recaudado unos 57 millones de dólares, lo que no está nada mal para tratarse de un filme de zombis.