El cantaor extremeño Miguel de Tena actuará "como cabeza de cartel" en la trigésimo edición del festival flamenco de la Feria que se celebra en Don Benito (Badajoz) el 5 de septiembre en el auditorio de la Institución Ferial de Extremadura (Feval) a partir de las 22,15 horas.

Además de Miguel de Tena, el festival también contará con la presencia de los cantaores Julián Estrada, José Guerrero 'El Cano' y Manuel Pajares. El acompañamiento de guitarra correrá a cargo de Paco Javier Jimeno, Diego de Paula y Joaquín Muiño, las palmas de Cristina Delgado y Julia Pajuelo y la percusión corresponderá a José González.

El espectáculo se completará con la actuación del cuadro flamenco Ana Rocío Arce, según ha informado el Ayuntamiento de Don Benito en nota de prensa, tras la presentación del cartel, un acto en el que han estado presentes el concejal de Festejos del consistorio dombenitense y el presidente de la Peña Cultural Flamenca, Juan Morcillo, como entidad organizadora del festival.

Por su parte, el presidente de la Peña Cultural Flamenca ha agradecido la colaboración de Feval, así como "el apoyo" que presta año tras año el Ayuntamiento de Don Benito. En esta línea también ha reconocido "el respaldo" de los socios de la peña, del público que acude al festival y de las empresas colaboradoras.