La jornada del 7 de noviembre dio para mucho más que la inauguración de los 32 kilómetros de la Ruta de la Plata. En el reparto de papeles entre Aznar y Alvarez Cascos, a este último le tocó dar las novedades en cuanto a carreteras. Así, desveló que los estudios para elegir el trazado de la autovía Mérida-Atalaya de Cañavate (Ciudad Real), de 320 kilómetros y que supondrá una inversión cercana a los 670 millones de euros, están ya muy avanzados.

De este modo, el ministro de Fomento ratificó que antes del 2010 Extremadura contará con una autovía oeste-este, que posibilitará conectar Badajoz con Valencia en mucho menos tiempo y sin tener que pasar por Madrid.

Además, el ministro anunció que los estudios informativos para la carretera de alta capacidad que dará salida a Cáceres hacia Madrid están a punto de concluir.

Cascos señaló que las obras de la autovía que recorrerá los 45 kilómetros que separan la capital cacereña de Trujillo, y que supondrá una inversión de 90 millones de euros, se iniciarán en la actual legislatura, que termina a mediados del 2004, por lo que podrían finalizar en el 2007.