La Feria de San Juan 2022 se celebrará en Badajoz del 17 al 25 de junio. Durante esta semana se llevarán a cabo numerosas actividades cuya programación destaca por dos eventos que iluminarán la ciudad pacense con 300 kilos de explosivos: la noche de la inauguración y la víspera del patrón. La fiesta patronal comenzará con la inauguración oficial del alumbrado el día 17, donde más de 20.000 bombillas adornarán la portada del real.

La expectación por los conciertos es cada vez mayor. Esta edición consta de un cartel internacional para darle un empujón a la fiesta desde el 18 al 25 de junio. Todos se realizarán en el auditorio del recinto ferial con aforo completo (alrededor de 13.500 asistentes de pie) y cuentan con un presupuesto municipal de 200.000 euros.

Cartel de conciertos de la Feria de San Juan 2022. Ayuntamiento de Badajoz

El melón lo abrirá la banda argentina God save the Queen, único tributo reconocido por el grupo original, el sábado 18 a las 22.30. Tienen más de veinte años de trayectoria y están considerados como, en palabras de RollingStone, el «mejor show sobre Queen del mundo».

Al día siguiente, le tocará el turno a Lola Índigo, una de las artistas con más impacto mediático del panorama español. Su gira actual, La Niña Tour, presenta las canciones de su álbum La Niña, y además, tocará en directo sus dos hits más recientes: Las Solteras y Toy Story. La cantante y bailarina granadina saldrá al escenario a las 22.30.

El jueves 23 comenzará el festival Puro Latino, que se celebrará simultáneamente a la Feria de Badajoz, también en el recinto ferial. Anuel AA es el protagonista del show donde presentará las canciones de su nuevo disco Las leyendas nunca mueren. También contará con la presencia de Omar Montes, cuya carrera televisiva y musical continúa despuntando, y otros artistas como RVFV, José De Las Heras DJ, y los DJ residentes de Puro Latino. Esta jornada tendrá una duración de seis horas y comienza a las 20.30 de la previa a la noche de San Juan. Los menores de 16 años deberán ir acompañados de sus padres o tutor legal, mientras que los de 16 y 17 años necesitarán una autorización firmada por ellos.

El viernes 24, India Martínez le reserva un hueco a Badajoz en su Palmeras Tour, la nueva gira de conciertos de la cantante cordobesa que forma parte de la promoción de su último disco Palmeras (publicado en octubre de 2019). El show comenzará a las 22.30.

Finalmente, el payaso Tallarín concluirá la programación el sábado 25 a las 21.00 con un espectáculo infantil gratuito.

Las entradas están a la venta en la página web www.eventsentradas.com y los precios oscilan desde los 22 hasta los 69 euros, en función del artista y de la zona (front stage o general).

Las actuaciones de este año, al contrario que las del anterior, no se llevarán a cabo bajo la marca ‘Badajoz Suena’ a pesar de que fuera presentada con perspectivas de continuidad.  El concejal de Ferias y Fiestas, Francisco Javier Gutiérrez Jaramillo explicó que la Feria de San Juan tiene «suficiente entidad» como para que los espectáculos se celebren de forma individual y no «bajo ninguna marca ni ningún paraguas que englobe un festival».