Síguenos en redes sociales:

POLEMICA SOBRE LOS PRESUPUESTOS REGIONALES

El PSOE considera adecuada la inversión realizada por la Junta

La Asamblea rechazará las tres enmiendas a los presupuestos regionales presentadas desde el PP

El PSOE considera adecuada la inversión realizada por la Junta

La diputada regional del PSOE y concejal local, Vito Fernández, explicó ayer que la inversión realizada por la Junta de Extremadura en Almendralejo en el periodo de tiempo que va desde 1999 a 2003 es "la adecuada y además asciende a 11.000 millones pesetas", unos 66 millones de euros.

Con estas declaraciones, respondía a la petición del diputado popular Manuel Jesús Morán de que la Junta invirtiese en la localidad en diversos asuntos, como son el segundo centro de salud, la circunvalación oeste, o en una presa de contención de aguas.

Todas estas peticiones se han presentado hoy en la Asamblea regional en formas de enmiendas a los presupuestos regionales. De todos modos, Fernández adelantó ayer que "las tres enmiendas del PP van a ser rechazadas".

SEGUNDO CENTRO DE SALUD

En cuanto a la petición de que se invierta en el segundo centro de salud, Fernández comentó que "lo prioritario para la Junta es el hospital comarcal, una vez que esté en funcionamiento se pasarán las especialidades al hospital y luego, a partir de ahí, se estudiará la situación, aunque, por supuesto, que se hará el segundo centro de salud".

Por otro lado, sobre la polémica sobre la construcción de las viviendas sociales, la diputada prefirió no entrar en más valoraciones y simplemente explicó que "el próximo 20 de enero se abrirá el plazo para la presentación de las solicitudes". Con todo, para los socialistas, Almendralejo no es el vagón de cola de las ciudades más importantes de la región como afirmaron los populares.

Pulsa para ver más contenido para ti