Síguenos en redes sociales:

ZAFRA-RIO BODION

La Agencia de Empleo Joven registra 6.000 consultas

La Agencia de Empleo Joven de Zafra atendió un total de 5.850 consultas de ciudadanos de toda la comarca, una media de 23 consultas diarias, según el balance del año dado a conocer por su responsable, Esther Castellano.

La información más demandada, según Castellano, ha estado relacionada con las ofertas de empleo, tanto propias de la agencia, como de convocatorias públicas y ofertas formativas, además de información sobre los servicios que ofrece la agencia: trámites para la inscripción en la bolsa de trabajo, asesoramiento laboral, módulos profesionales y universidades.

Este año se han inscrito en la bolsa de trabajo 714 personas, cien más que el año pasado, de las que 508 son mujeres y 206 hombres.

La agencia ha recibido 132 ofertas de empleo público y privado y se ha hecho contrato laboral a más de un centenar de usuarios.

Entre las actividades desarrolladas, Castellano mencionó un curso gratuito para inmigrantes empadronados en Zafra con el que se ha dado a conocer a la población inmigrante los servicios de la agencia y de la bolsa de trabajo.

También se ha realizado un taller de simulación docente y un taller de información y orientación sobre salidas profesionales a los estudiantes del IES Suárez de Figueroa.

La página web de la agencia ha recibido más de 141.000 consultas.

Pulsa para ver más contenido para ti