Síguenos en redes sociales:

VEGAS ALTAS NUEVAS INSTALACIONES PEDAGOGICAS

Arranca hoy la Granja Educativa de Don Benito

´El Mansegal´ mostrará la flora y fauna de la localidad a los escolares.

Arranca hoy la Granja Educativa de Don Benito

La Granja Educativa de Don Benito, denominada "El Mansegal", comienza a funcionar hoy tras ser inaugurada el pasado sábado por el alcalde de la localidad, Mariano Gallego, y el presidente del PP extremeño, Carlos Floriano. Se trata de un espacio de ocio y de carácter didáctico que reproduce el estilo de vida de los antepasados de los dombenitenses y estará dirigido de forma específica a los escolares del municipio.

Entre sus dependencias cuenta con una granja con asnos, gallinas, patos, pavos reales, ocas, perdices, codornices, conejos de campo y granja, entre otros; también un museo del campo, zona de talleres,un centro canino; 26 huertos de ocio de los cuales 18 ya han sido sorteados y entregados en su mayoría a pensionistas y jubilados de la localidad; cuadras con ovejas y cabras; una exposición de encinas, alcornoques, pinos, acebuches, mirtos, enebros y arbustos autóctonos; zonas verdes y de recreo, cafetería y aparcamientos.

Asimismo, hay un espacio dedicado al denominado "Centro canino" que dispone de perrera, sala de consulta, enfermería, cuarto de sacrificio, cheniles, almacén y aseos y también hay otra zona de cuadras con ovejas y cabras. Está ubicada en una finca de 24.457 hectáreas en el polígono San Isidro, en los antiguos viveros de la Diputación de Badajoz, y su construcción, que ha costado 139.999 euros, ha sido llevada a cabo por el ayuntamiento.

En su discurso, Gallego anunció la posible ampliación de las instalaciones con una piscifactoría, jardín botánico, museo de coches antiguos y hasta un circuito de karts.

Pulsa para ver más contenido para ti