Síguenos en redes sociales:

MEDIO AMBIENTE

Adjudican a Joca la obra de la depuradora de Azuaga

El Ministerio de Medio Ambiente ha adjudicado a la empresa Joca Ingeniería y Construcciones la elaboración del proyecto y ejecución de las obras de la estación depuradora de aguas residuales de Azuaga.

El presupuesto de esta actuación asciende a 2.365.925 euros, informa el ministerio en una nota.

En la actualidad, la red de saneamiento de Azuaga termina en dos colectores principales (norte y sur). Dichos colectores confluyen en un único punto de vertido y sin ningún tratamiento, desaguan en el arroyo Caganchas. Por ello, el Ministerio de Medio Ambiente considera necesario realizar las obras para la depuración de las aguas procedentes del núcleo urbano.

La estación depuradora de aguas residuales de Azuaga servirá a una población de 9.467 habitantes en invierno, aumentando esta a 16.933 habitantes en verano. Contará con un caudal de diseño de 211,67 metros cúbicos a la hora.

Asimismo, se proyecta para la línea de agua un sistema de aireación prolongada con eliminación química de fósforo. Además, la línea de fangos cuenta con un espesamiento por gravedad y un secado mediante centrífugas.

Pulsa para ver más contenido para ti