Síguenos en redes sociales:

PRESENTACION DEL SALON DEL JAMON IBERICO

Jerez elegirá el mejor jamón ibérico extremeño

El concurso es el 6 de mayo y el público probará la pieza ganadora.

Jerez elegirá el mejor jamón ibérico extremeño

El Concurso Jamón de Plata, que se celebrará en su undécima edición el próximo 6 de mayo, en el marco del XVII Salón del Jamón Ibérico de Jerez de los Caballeros, premiará al mejor ibérico de bellota de la Dehesa de Extremadura, en función de los parámetros que definen la calidad de este producto.

Así, a la hora de valorar cuál será el mejor jamón de Extremadura se tendrán en cuenta cualidades como la presencia exterior, la raza, la facilidad al corte, el aroma, el sabor y la alimentación en bellota.

El premio Jamón de Plata constituye así "un reconocimiento a la labor bien hecha", según la organización.

El concurso estará abierto a la participación de todos los industriales representados en el XVII Salón del Jamón Ibérico, excepto el ganador de la edición anterior quien formará parte del jurado, compuesto por especialistas de sector y por un representante de la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura, designados por el comité organizador. El público probará luego el jamón ganador.

Por otra parte, la Institución Ferial de Jerez ha convocado por primera vez un concurso infantil de dibujo con motivo de la celebración del XVII Salón del Jamón Ibérico, dirigido a alumnos de Enseñanza Primaria y Centros de Educación Especial de Jerez de los Caballeros.

El objetivo es acercar el certamen a los más pequeños.

Pulsa para ver más contenido para ti