Síguenos en redes sociales:

Convocan paro para mañana en apoyo jefe estudios IES Almendralejo

El claustro del Instituto de Enseñanza Secundaria "Santiago Apóstol" de Almendralejo ha convocado una "jornada de movilización" para mañana en apoyo al jefe de estudios, Carlos Cabanillas, que ha sido condenado judicialmente por supuestas "injurias y vejaciones" a un alumno.

Según informaron en su día el Claustro y el Consejo Escolar del centro, la sentencia del juzgado número 1 de instrucción de Almendralejo que condena a este profesor sólo demuestra "desconocimiento de la realidad objetiva en los centros de Enseñanza Secundaria por parte de la judicatura".

Creen que esta sentencia condenatoria demuestra una vez más "la indefensión jurídica del profesorado y el desprestigio social de su labor docente", por lo que, además de prestar su solidaridad, piden una "declaración pública por parte de la Administración educativa que disipe cualquier tipo de duda sobre la profesionalidad, competencia y honestidad" de este profesor.

Además, aseguran que Cabanillas "es uno de los pilares y referentes dentro de la comunidad educativa", a la vez que destacan su "gran dedicación, valía personal y esfuerzo tanto en la labor docente como en la investigación educativa".

"Consideramos que este hecho puede agravar la ya complicada situación de convivencia en los institutos ante la presencia de alumnos problemáticos alentados por la actitud pasiva, cuando no cómplice, de sus propios padres".

Los sindicatos CGT y PIDE se han solidarizado con el docente y han apoyado la movilización.

PIDE señala que a la jornada de huelga "pueden sumarse todos los docentes de los centros públicos no universitarios de toda Extremadura".

Pulsa para ver más contenido para ti