Síguenos en redes sociales:

+provincia / VALENCIA DEL VENTOSO / MODERNIZACION DEL SERVICIO

La policía local de Valencia del Ventoso dispone ya de PDA para las multas de tráfico

Será el OAR el encargado de tramitar y recaudar las sanciones

La policía local de Valencia del Ventoso dispone ya de PDA para las multas de tráfico

La Policía Local de Valencia del Ventoso dispone ya de una PDA (asistente digital personal) para tramitar las multas de tráfico. Con esta nueva herramienta servirá para aplicar la nueva ordenanza de tráfico, aprobada por acuerdo plenario el pasado 19 de abril del 2012, fundamentalmente en lo referido a las multas en materia de seguridad vial.

La PDA es un microordenador portátil que permitirá consultar la base de datos de los vehículos, tramitar las multas de forma digital y realizar fotografías de las infracciones, que servirán de apoyo a las sanciones.

La localidad, según destacaron desde el ayuntamiento, se suma así al gran número de municipios de la provincia que cuentan con un sistema digital portátil para regular las infracciones de tráfico. Los agentes municipales recibirán durante unos días un curso para aprender a utilizar esta nueva herramienta, tras el que empezarán a utilizarlas en su actividad diaria en la población.

La entrega de esta dispositivo ha sido realizada por el Organismo Autónomo de Recaudación, dependiente de la Diputación Provincial de Badajoz, que mediante un convenio firmado con el Ayuntamiento de Valencia del Ventoso se comprometió a dotar al municipio del mismo, además del sistema operativo necesario para la gestión de las multas. De esta forma, será el OAR el que se encargue a partir de ahora de la tramitación y recaudación de las sanciones por infracciones de tráfico que, como hasta ahora, se seguirán abonando a través de una entidad bancaria.

Pulsa para ver más contenido para ti