Síguenos en redes sociales:

+provinciaLOS SANTOS DE MAIMONA PROGRAMACION PARA LA PRIMAVERA

La universidad popular oferta nuevos cursos y talleres

Estas acciones están enfocadas a aumentar la empleabilidad de los participantes. Incluye imagen, idiomas, contabilidad, informática o la búsqueda de empleo

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, a través de la Concejalía de Cultura, ha presentado la programación que la universidad popular desarrollará durante la próxima primavera, con talleres y cursos que, según destacó el concejal de Cultura y Festejos, Antonio Marín, son "acordes con los tiempos que corren" y enfocados fundamentalmente a aumentar la empleabilidad y mejorar la cualificación profesional y personal de los participantes.

Así, la oferta incluye cursos de imagen, idiomas, contabilidad, informática o búsqueda de empleo. Para el curso de Edición de Vídeo, con 30 horas, los participantes necesitarán llevar un portátil a las clases. Está acción se iniciará el próximo día 13. El curso de Retoque Fotográfico, con una duración de 30 horas, empezará el 12 de marzo y el plazo de preinscripción finaliza mañana, mientras que el de Nóminas con Software Específico (30 horas) comenzará el 13. La matrícula en los tres casos es de 40 euros.

Por otro lado, se desarrollará otro curso de Prevención del Estrés en el Cuidado de Mayores, Enfermos Crónicos y Dependientes (60 horas), para el que está en trámites el reconocimiento de interés sanitario por parte de la Escuela de Salud Pública y Atención Social. La preinscripción se puede formalizar del 11 al 27 de marzo (50 euros).

El curso de informática (15 horas) empezará el 19 de marzo --la preinscripción acaba mañana-- y en el de Orientación y Manejo del GPS (20 horas) el plazo terminará el 5 de abril. También hay talleres de Crecimiento Personal; de alemán; de textil y dos de Técnicas en Búsqueda de Empleo: uno dirigido a alumnos con Ciclo de Grado Superior, diplomados o licenciados y otro para alumnos con Graduado Escolar y ESO. Ambos estarán subvencionados por el ayuntamiento.

Pulsa para ver más contenido para ti