Síguenos en redes sociales:

+ provinciaBARCARROTA PLAN DE COMPETITIVIDAD TURISTICA GUADIANA INTERNACIONAL

Casi 600 escolares participan en la Semana de las Aves

Con puzzles, cuenta cuentos, o el juego 'El Reto de la vida del Aguila Imperial'

Alrededor de 296 alumnos de Infantil y Primaria del colegio Hernando de Soto y 280 del Instituto Virgen del Soterraño, de Barcarrota, han participado en la Semana de las Aves, que organizada por el Plan de Competitividad Turística Guadiana Internacional, y gestionado por el Area de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, concluyó ayer.

Los participantes asistieron a una charla sobre las aves del territorio del Guadiana Internacional, juegos con puzzles y cuenta cuentos, el juego El Reto de la vida del Aguila Imperial, un taller de egagrópilas y, para los alumnos del Instituto, un itinerario por el entorno para la observación de aves.

La Semana de las Aves pretende sensibilizar a la población de las comarcas de Olivenza y Lácara-Los Baldíos, con una campaña consistente en la realización de actividades orientadas a todos los colectivos, a través de las cuales se pretende fomentar la hospitalidad hacia el turista y el conocimiento del entorno natural y de los recursos ornitológicos de la zona.

Las actividades, que se prolongarán hasta el mes de junio, tienen una duración de cuatro días (de martes a viernes) y se celebran, en horario escolar, en todos los colegios, institutos y centros de mayores de las localidades que componen las comarcas de actuación del Plan. Hasta ahora se ha desarrollado en La Codosera, Higuera de Vargas, Cheles, Alburquerque, Villar del Rey, Alconchel, La Roca de la Sierra, Almendral, Carmonita, Cordobilla de Lácara y Táliga.

El Plan Guadiana Internacional está gestionado por el Area de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz y financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, fondos FEDER, Gobierno de Extremadura y Diputación de Badajoz.

Pulsa para ver más contenido para ti