Síguenos en redes sociales:

Incluirá alojamiento, aunque este servicio se prevé para el año que viene

El Castillo de Miraflores en Alconchel abrirá como centro de negocios en julio

El Castillo de Miraflores de Alconchel abrirá como centro de negocios, conferencias, convenciones y congresos a partir del próximo mes de julio; e incluirá alojamientos a través de una hospedería un año después.

El alcalde de Alconchel, Oscar Díaz, explica que el ayuntamiento ya ha iniciado los contactos con empresas que gestionan la celebración de convenciones de compañías o asociaciones.

Una vez inauguradas las instalaciones, el consistorio llevará a cabo diversas actividades de mercadotecnia para difundir el castillo como espacio de congresos y convenciones, y la localidad como destino turístico monumental y paisajístico -con Alqueva como valor añadido-.

Entre otras instalaciones, las nuevas infraestructuras del castillo incluyen 2 salas destinadas para este tipo de eventos, una de ellas "central de exposiciones y congresos" con cabida para 150 personas.

El alcalde dice que estas instalaciones están destinadas a un turismo "de calidad", pues se pretenden celebrar convenciones de trabajadores de grandes entidades financieras, de colegios de aparejadores e ingenieros, asociaciones, etcétera.

A falta del final de la segunda fase en torno al castillo -la que incluye los alojamientos de la hospedería-, el edil recuerda que la zona tiene "importantes" hoteles, tanto en Alconchel como en las ciudades de Olivenza o Badajoz, entre otras.

El consistorio también se está reuniendo con empresas interesadas en la fase constructiva de esta segunda fase o con la gestión de las instalaciones de ambas fases constructivas.

Oscar Díaz muestra su satisfacción por estas infraestructuras con las que contará el castillo ubicado en La Raya extremeño-portuguesa, tras 2 décadas de actuaciones en este espacio enclavado en las rocas a 296 metros de altura.

Desde el punto de vista turístico, también se dispondrá este verano de una mayor oferta de alojamientos gracias al final de las obras de rehabilitación del albergue público municipal -la antigua Casa de los Maestros-, con 80 plazas.

Por otro lado, Díaz detalla que la tradicional romería y Feria del Libro celebradas el pasado fin de semana en Alconchel han sido un "gran éxito" pues han pasado por la localidad más de 2.500 personas, un millar más que durante 2012.

Entre las actividades, destaca la presentación del libro de Luis Periáñez, un joven de la localidad de 19 años que ha logrado la publicación de su primer libro.

Pulsa para ver más contenido para ti