Síguenos en redes sociales:

MONESTERIO ARDEN DOS HECTAREAS DE PASTOS Y ENCINAR

Medios aéreos extremeños y andaluces colaboran para sofocar un incendio

El dispositivo requirió la intervención de dos helicópteros

Un incendio forestal, para cuya extinción hicieron falta medios aéreos, afectó en la tarde del pasado miércoles, día 4 de septiembre, a una superficie de unas dos hectáreas de pastos y encinar situadas en la zona conocida como La Vicaría, en el término municipal de Monesterio. Para la aportación de dichos medios, colaboraron los servicios extremeños y andaluces.

El incendio, cuyo origen se desconoce, se inició alrededor de las 16.30 horas, requiriendo la presencia y el trabajo de los bomberos durante casi cuatro horas, pues no quedó extinguido hasta las ocho de la tarde.

DOS HELICOPTEROS En las tareas de extinción del fuego participaron, al menos, dos helicópteros del INFOCA y uno del INFOEX, además de camiones y retenes tanto del plan de lucha contra incendios andaluz, como extremeño.

La rápida intervención de los servicios de extinción hizo posible controlar un incendio, que de haber tomado mayores proporciones hubiese podido afectar a una de las zonas naturales más importantes del sur de Extremadura; y es que la zona afectada se encuentra próxima la entorno de la sierra de Tentudía. Pasadas las 22.00 horas, aun permanecía en la zona un retén de vigilancia.

Pulsa para ver más contenido para ti