Síguenos en redes sociales:

JOSE LUIS QUINTANA

"Los Revitaliza han supuesto tres millones a la comarca"

José Luis Quintana, diputado del área de Fomento, Obras y Asistencia Técnica a Municipios, se mostró satisfecho con la firma del Plan Revitaliza II en la Comarca de La Siberia. "El Plan Revitaliza es un plan inversor, un esfuerzo sin precedentes de la Diputación de Badajoz con el objetivo de dinamizar el mundo rural con la creación directa o indirecta de empleo", señaló Quintana en la mañana de ayer.

El Plan Revitaliza II supone una cantidad mínima por municipio, según explicó el diputado, de 16.500 euros y una máxima de 140.000, y se prima a los ayuntamientos que menos habitantes tengan. Con las aportaciones a esta comarca de los Plan Revitaliza I y II, se llega a una ayuda total de algo más de 3 millones de euros. "Supone un esfuerzo inversor muy importante de la diputación de Badajoz para estos municipios".

Quintana señaló que los ayuntamientos decidirán a qué obra, a qué servicio o a qué generación de empleo va destinada la cantidad. "Son los que mejor conocen las necesidades de cado uno de los ciudadanos. Los consistorios han determinado dónde destinar las inversiones", afirmó. También recordó que la previsión del plan Revitaliza II es la creación de 700 nuevos puestos de trabajo, que se sumarán a los 4.500 empleos del anterior Revitaliza I.

Pulsa para ver más contenido para ti