Síguenos en redes sociales:

PUEBLA DEL PRIOR / en el interior de un camión de residuos

Brasas mal apagadas causan la combustión de basuras en Puebla del Prior

La rápida actuación de los bomberos evita daños materiales en el vehículo

Brasas mal apagadas causan la combustión de basuras en Puebla del Prior

Restos de brasas mal apagadas y depositadas en un contenedor, en Puebla del Prior, provocaron la noche del pasado miércoles la combustión de residuos en un camión de recogida, siendo necesaria la intervención del los bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEI). Su rápida intervención al descargar los residuos a las afueras de la localidad, evitó daños en el camión recolector.

La incidencia tuvo sobre las 19.00 horas, cuando los trabajadores que recogen la basura alertaron de la salida de humo desde dentro de la caja compactadora del camión, procediendo a su descarga y al aviso a los bomberos del parque de Hornachos.

Una vez resuelta la incidencia, se procedió a la limpieza del espacio y a la carga de los residuos en el recolector para su traslado a la planta de tratamiento.

Promedio reitera la importancia de no depositar restos de braseros en los contenedores urbanos, que provocan daños irreparables (cada contenedor tiene un coste aproximado de 250 euros) y un peligro potencial para el entorno que le rodea. Además, también se han producido daños de similares características en una docena de contenedores en diversos puntos de la provincia, provocados por actos vandálicos a través del uso de petardos u otros elementos explosivos.

Pulsa para ver más contenido para ti