Síguenos en redes sociales:

LA CODOSERA 3 el suceso ha tenido lugar durante la feria de agosto

El juez envía a prisión al presunto autor de la agresión sexual a una joven

Decenas de vecinos se concentran para condenar los hechos y apoyar a la víctima. El ayuntamiento ensalza la actitud de los jóvenes que retuvieron al acusado

El juez envía a prisión al presunto autor de la agresión sexual a una joven

El juez decretó ayer el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del presunto autor de una agresión sexual a una joven 19 años en La Codosera durante la feria de la localidad. Se trata de un varón de 33 años y nacionalidad portuguesa que fue detenido el domingo por la Guardia Civil, aunque su arresto no se confirmó hasta ayer.

Los hechos, como adelantó este diario, ocurrieron sobre la 7.30 horas del domingo, cuando aún eran muchos los vecinos del pueblo que celebraban el día grande la feria de agosto. La víctima, que pasa unos días con su familia en el municipio, pues residen fuera de Extremadura, fue presuntamente agredida por el acusado en una zona próxima a donde se instala la caseta para el público joven, en la plaza del ayuntamiento, y cuando se corrió la voz de lo ocurrido, fueron un grupo de jóvenes del pueblo quienes retuvieron al presunto agresor y auxiliaron a la víctima hasta que llegaron la Guardia Civil y los servicios sanitarios. Los agentes de la Benemérita trasladaron al sospechoso a la comandancia de Badajoz, donde permaneció hasta que ayer fue puesto a disposición judicial. La víctima, que fue atendida en un centro hospitalario de la capital pacense, presentó la denuncia el mismo domingo.

El suceso ha causado gran impresión entre los vecinos de La Codosera, que hasta ese momento habían disfrutado de una feria tranquila. Convocados por el ayuntamiento, decenas de personas se concentraron el domingo por la noche para mostrar su repulsa por lo sucedido y apoyar a la joven agredida y a su familia.

Durante el acto, tanto el alcalde, Joaquín Tejero, como el portavoz del PP local, Juan Manuel Gómez, destacaron el comportamiento ejemplar de los jóvenes que retuvieron al acusado y prestaron ayuda a la víctima tras lo sucedido. Ambos condenaron los hechos, que confiaron en que no se vuelvan a repetir, y desearon la recuperación de la joven. En Albuquerque también se celebró un acto de repulsa.

Pulsa para ver más contenido para ti